FLATRO111
   FLATRO111 

Creadores

antonio vallejo

Nace en Granada en 1971, artista polifacético, comienza como bailaor, pero su arte es demasiado grande y necesita expresarlo en otras formas, canta, baila, presenta, actúa. Un derroche de energía y arte sobre el escenario.

Empieza su formación flamenca con la maestra Mariquilla, y Clásico Español con Maite Galán. El resto de su aprendizaje es autodidacta, su arte se alimenta del estudio y convivencia con los mejores flamencos de Granada, de su baile emana el flamenco de los gitanos antiguos del Albaycin y Sacromonte.

Como artista ha trabajado junto a los mejores, Enrique Morente, Remedios Amaya, Niña Pastori, Estrella Morente, Marina Heredia, Turronero, Parrita, Duquende, Joaquin Grilo, etc…

Ha trabajado en casi todos los tablaos de Granada, siendo director artístico en la mayoría de ellos.

Hoy en día considerado Maestro flamenco, comenzó su enseñanza a la temprana edad de 14 años, impartiendo clases en su barrio, a los 18 años fundó la Escuela Municipal de flamenco de Granada, de la que han salido algunos de los mejores artistas de la ciudad, actualmente sigue como director y cuenta con más de 200 alumnos, siendo ésta una de las mejores escuelas de flamenco de España. Profesor invitado en conservatorios de danza de todo el mundo: Conservatorio Superior de Música y Danza de Sidi Bou Said (Túnez) 1998, Conservatorio superior de Danza de  Tel Aviv (Israel) 1999, Conservatorio Superior de música Tchaikovsky de Moscow 2006, Conservatorio Superior de música de New York (Estados Unidos) 2006 al 2008, Texas Christian University de Fort Worth (Estados Unidos) 2009, UCLA de Los Ángeles (Estados Unidos) 2011.

También tiene una larga carrera como productor flamenco. Programador de flamenco en el teatro "Enrique Morente" 2002-2015, organizador del Festival de Flamenco Zona Norte 1990-2008, organizador "Festival Otoños Flamencos Granada" 2006-2007. Y como Director y coreógrafo de la Cia. flamenca Alhucema 1998-2010, con la que ha realizado una veintena de montajes y girado por más de cuarenta países de todo el mundo: Estados Unidos, México, Islas Mauricio, China, Israel, Rusia, Marruecos, etc…

Recientemente funda la Cia. Flatro 111 con la que busca nuevos retos artísticos, nuevas fronteras para su flamenco, mediante la investigación teatral y el uso de los mecanismos escénicos más vanguardistas.

 

 

angel oller

Actor, y creador de escena, nace en Albox en 1980, desde muy pequeño muestra interés por cualquier expresión artística  para las que tiene una especial sensibilidad y creatividad. 

Su formación como actor comienza en Granada compaginándola con sus estudios universitarios como Arquitecto Técnico, durante esta etapa realiza algunos cursos de teatro con maestros argentinos y entra a formar parte de las compañías "Corral del Carbón" y "Lunacritas" con las que realiza varios montajes. Continúa su formación como actor con la licenciatura de Arte Dramático en la ESAD de Málaga, ampliando su formación en diferentes cursos de mecanismos escénicos con los maestros Carlos Rico y Emilio Goyanes, e interpretación para cine con Cristopher Geitz y Mar Sampedro. Actualmente continúa renovando su formación con un entrenamiento actoral de la mano de Carmen Rico, investigando en diferentes mecanismos escénicos.

Durante los últimos años a compaginado su formación de actor con la de flamenco, realizando cursos monográficos con bailaores/as como Antonio de Verónica, Carmen Villena, Jose Cortes "El Indio", Vanesa Vargas, Kiko Anaya  y Raquel Heredia "La Repompilla" pero principalmente con el maestro Antonio Vallejo.

Su trayectoria profesional pasa principalmente por el teatro en el que lleva trabajando más de 15 años, con directores como los Hrnos. Rico, Chencho Ortiz, Nieves Rosales, Alverto Rojas, Maritza Nuñez o Juanfran P. Viruega. También ha participado como actor de cámara en varios cortos de producción independiente, en la serie "Arrayan" para TV, y en el Videoclip "El Balcón" de Tati Román. Sus trabajos como flamenco se limitan a la gira por Mexico de la Cia. Alhucema en 2008 y como bailaor-cober del tablao "El Templo del Flamenco".

En la producción de espectáculos se estrena con la Cia. Flatro 111 en 2014 con la obra "Yo Mujer", aunque si acumula experiencia empresarial como Gestor y organizador de la Escuela de Flamenco de Granada "Reina Sofía" 2010-2015, Gerente del tablao granadino "El Templo del Flamenco" 2011-2015, Gerente de "Tickiosko111" (promoción turística y de espectáculos) 2012-2015 y organizador de la programación flamenca del teatro "Enrique Morente" de Granada 2014-2015.

Artista polifacético, actor, flamenco y creador de escena.

 

 

Contacto

FLATRO 1 1 1
C/ PERNALEROS ALTO 41
18010 GRANADA

Teléfono: +34 625821073; +0034 637402995

Email: eltemplodelflamenco@gmail.com

FLATRO 1 1 1 en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CUEVAS DE ARTE ALHACABA S.L